Tipos de Paneles
Conoce nuestras soluciones
¿Qué características comparten los paneles WES Panel?
Nuestros paneles son adecuados para cerramientos, forjados y particiones internas, siendo especialmente interesantes para proyectos en los que se pretendan alcanzar parámetros propios de viviendas pasivas y de alta eficiencia energética.
- Paneles a medida
- Menor tiempo de montaje
- Menos costes
- Buena resistencia térmica y acústica
- Confort en el proyecto
Tipos de paneles
Existen varios tipos de paneles, estos se utilizan como elementos de paredes exteriores e interiores, forjados de planta y cubiertas. La versatilidad de nuestro sistema lo hace idóneo para:
- Edificación de viviendas unifamiliares
- Proyectos residenciales de una o varias plantas
- Oficinas
- Construcciones modulares
- Edificios de uso público.
Paneles estructurales verticales
Los paneles estructurales verticales WESPANEL están formados por tableros de OSB 3 de 15mm, entre los que se disponen perfiles estructurales de pino o abeto con distintos entre ejes, aislante de poliestireno expandido (grafito) o lana de roca.
Estos paneles actúan como pared de carga y están fijados a los demás componentes estructurales (forjados bases, forjados entreplantas y forjados de cubiertas) por sistemas de fijación en seco específicos según los casos.
Paneles de divisiones exteriores
Los paneles de cerramientos se componen de un aislamiento por el exterior, de varios grosores, para recibir el acabado deseado. Podemos optar por el sistema SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior) o Sistemas de fachadas ventiladas. Por la parte interior, el acabado será de Fermacell (placa de fibra madera) directamente sobre el tablero de OSB o cualquier tipo de revestimiento o cámara para paso de instalaciones.
Paneles de divisiones interiores
Los paneles de divisiones interiores están preparados para recibir cualquier tipo de acabado: placa de Fermacell, alicatados directamente sobre el tablero de OSB.
Existe la opción de creación de cámara técnica para el paso de las instalaciones.
Paneles estructurales horizontales y entreplantas
Los paneles estructurales horizontales bases WESPANEL están formados por un tablero de OSB 3 de 15mm entre las vigas estructurales de pino o abeto, con distintos entre ejes según las necesidades de cargas de uso, aislamiento de poliestireno expandido y una placa de Fermacell de 13mm. El conjunto está encolado y clavado.
Estos paneles actúan como forjados y están fijados a los demás componentes estructurales (cerramientos verticales y divisiones interiores) por sistemas de fijación específicos según los casos.
Paneles de forjados para cubiertas planas
Paneles de forjados para cubiertas inclinadas
Los paneles de cubiertas inclinadas actúan como forjados, interiormente se revisten de placas de Fermacell (fibra-cemento).
En la cara exterior se utiliza unos rastreles de madera para la sujeción del acabado exterior (tejas, otro sistema).
Paneles horizontales para base
Paneles estructurales para base o forjado sanitario
Los paneles estructurales de “forjados sanitarios” o base WES, están formados por un tablero OSB 3 anclado a una estructura metálica calculada según las necesidades de cargas de la propia construcción y de uso. Entre las vigas metálicas se ubica un aislamiento de poliestireno expandido.
Esta configuración confiere una gran estabilidad y resistencia a los paneles.